Cómo loguear y desloguear extensiones de tu centralita virtual en tiempo real

Desde que lanzamos nuestra centralita virtual, la mayoría de nuestros clientes asignan un horario a cada extensión (o a cada grupo de extensiones, árboles de llamada, etc.). Sin embargo, también hay un perfil de empleados (o extensiones) en el que no se sabe qué horario van a tener (pues es variable o impredecible). De ahí que loguear o desloguear una extensión telefónica en tiempo real según la disponibilidad de atender llamadas sea una necesidad a la que nuestra centralita virtual pone solución desde sus inicios. 

Cualquier extensión telefónica de nuestra centralita virtual, ya sea un teléfono fijo, móvil, extensión ip, nacional o internacional, puede loguearse o desloguearse en cualquier momento según su disponibilidad para atender llamadas, y por tanto no funcionar con un horario predefinido (que suele ser la opción más común).

Es importante destacar que en cualquier momento cualquier extensión de centralita virtual puede decidir dejar de funcionar mediante la función de logueo y deslogueo manual y definir un horario para ésta (o viceversa).

logueo extensiones centralita virtualPrincipales maneras de loguear y desloguear una extensión de centralita virtual:

1. Acceder a la centralita virtual y loguearse o desloguearse mediante un click. Es una manera muy sencilla, pues con un solo click sobre un botón se define si la extensión está logueada. Si la extensión o empleado en cuestión no tiene acceso a la centralita virtual, se le puede crear un acceso específico a la función de monitor, en donde se encuentra esta opción de logueo y deslogueo de extensiones de centralita virtual.

2. Llamar a un número fijo y marcar una referencia. Cada extensión de centralita virtual tiene asignada una referencia por defecto. Cuando una extensión quiere loguearse, o por el contrario desloguerase, sólo debe marcar, desde la propia extensión de centralita virtual, un teléfono fijo que le indicamos y a continuación marcar la referencia asignada. Inmediatamente una locución le indicará que pulse una tecla para confirmar si se quiere loguear o desloguear de la centralita virtual.

Además de todo lo visto anteriormente, disponemos también de una funcionalidad todavía más avanzada en el logueo y deslogueo de extensiones de centralita virtual: “comprobar logueo” en funciones de transferencia de llamadas, grupos de llamadas y selección por teclado.

Imaginemos que no estamos logueados, con el objetivo de no atender llamadas entrantes en ese momento. Pero sin embargo, sí queremos que nos puedan transferir llamadas otras extensiones internas de centralita virtual. Esta opción avanzada nos permitirá definir si la función de logueo y deslogueo de extensión en centralita virtual es poco restrictiva (sólo aplicable a llamadas entrantes directas) o muy restrictiva (ni siquiera que nos puedan transferir llamadas, o recibir llamadas si nuestra extensión está dentro de un grupo de “todos a la vez” o dentro de un “árbol de llamadas”, éste último más conocido como selección por teclado).

Hay tantas funciones de centralita virtual como necesidades pueda tener una empresa. Aunque a priori pueden sonar complicadas, la interfaz de centralita virtual es altamente intuitiva y sólo quién lo desee puede usar configuraciones de opciones avanzadas. Además, todos nuestros clientes disponen desde el primer día de un gestor personal con el que resolver dudas, configurar la centralita virtual o solicitar una determinada configuración telefónica o asistencia.

¿Alguna duda? Deja un comentario a continuación para que te ayudemos, solicita tu centralita virtual gratuita o contacta con nosotros para solventar cualquier duda o necesidad.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *