Cerramos una etapa, nos despedimos de la preselección de llamadas

En la época actual, es más que evidente que el teléfono fijo en nuestro día a día se usa mucho menos. Cada vez son más los usuarios que confiesan tenerlo exclusivamente por tenerlo en el paquete contratado con su operador. Pero esto no siempre ha sido así…

Hace unos años, el teléfono fijo era el único teléfono de cada hogar español, y solo se podría contratar con un operador: Telefónica. Pero, pasado unos años, cuando el mercado se liberalizó apareció la posibilidad de poder realizar las llamadas desde un teléfono fijo pero con otro operador distinto.

¿Cómo funcionaba la Preselección?

Si ya lo habías olvidado, no te preocupes, nosotros te lo recordamos. A través de la preselección podíamos contratar el servicio de llamadas desde el fijo con otro operador, pagando una cuota fija a Telefónica. Antes de la denominada “Preselección”, estaba vigente el uso del “Prefijo”. Es decir, siempre que queríamos realizar una llamadas, teníamos que marcar un prefijo antes del número al que queríamos llamar, porque de lo contrario la llamada nos la facturaría Telefónica, en lugar del operador elegido para realizar las llamadas.

Cuando entró la preselección (allá por el año 2000), se podía indicar a Telefónica, con que operador queríamos realizar las llamadas, para que directamente esas llamadas se cursaran y facturaran con ese operador, sin necesidad de marcar ningún prefijo previamente.

Pero los años fueron pasando, y los móviles fueron ganando peso en el sector de las telecomunicaciones, y el teléfono fijo fue perdiendo fuerza… Por ello, actualmente y debido al escaso uso del servicio de preselección, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido suprimir este servicio.

¿Qué supone este adiós?

Este adiós, supone por un lado el hecho de que muchos usuarios tengan que reubicar sus líneas en otros operadores. Y por otro, se trata del mayor cambio relacionado con la actual regulación de la telefonía fija.

¿Estás entre los afectados?

VozIP.com puede darte una solución para que este cambio no suponga ningún trastorno en la usabilidad diaria de tus líneas. Evitando así una posible pérdida de las líneas, manteniendo intacto tu servicio, y mejorando además costes y funcionalidades.

¡Súbete a la nube de VozIP.com! Te estamos esperando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *