¿Qué nos depara el 5G?

Llevamos meses escuchando lo que se avecina, una auténtica revolución que tendrá un impacto más allá de un cambio de tecnología, pero ¿qué nos espera ante el ansiado 5G?

En un principio nos lo han presentado como las siglas de quinta generación de conectividad de telefonía móvil, es decir la sucesora del 4G. Para el resto de usuarios significa que el teléfono se conectará a más velocidad que el ordenador de casa o descargar una película en segundos. Gracias a esta conectividad, todo podrá estar conectado entre sí y podrá ser controlado de forma remota, desde: los coches, la energía, la oficina…

Todo ello, además, traerá beneficios que se podrán cuantificar. Según la Comisión Europea, los beneficios estimados al introducir el 5G en cuatro sectores productivos (automociónsaludtransporte ) aumentarían progresivamente hasta alcanzar los 62.500 millones de euros de impacto directo anual dentro de la Unión Europea en  el año 2025. Destacar que a estas cuatro industrias, se les tienen que añadir otros sectores que previsiblemente también saldrán beneficiados ante esta nueva era de la tecnología. Algunos de estos sectores son: industria, seguridad, defensa…

Aunque aún queda tiempo para que todas estas conectividades lleguen a hacerse realidad, se prevé que a principios del año 2021 se comience a llevar a cabo.

Y a ti, ¿qué te llama la atención de esta nueva era tecnológica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *