Trunk SIP: ahorro en la telefonía de empresa sin hacer cambios

La telefonía de la empresa supone un coste importante para muchos empresarios. Cambiar de operador es a menudo la mejor opción para ahorrar y además ganar en prestaciones. Si en tu empresa ya tienes centralita y teléfonos y no quieres cambiarlos, te presentamos un servicio para que el ahorro en tu factura sea lo único que cambie: Trunk SIP.

¿Qué es un Trunk SIP?

Un Trunk SIP es una conexión entre una centralita y un operador. Por ejemplo, si en tu empresa ya dispones de teléfonos y también de una centralita que no quieres cambiar, puedes conectar tus teléfonos y centralita con un operador como VozIP.com para ahorrar en tus llamadas y cursarlas a través de nuestra red.

¿Cómo funciona un Trunk SIP?

VozIP.com conecta tu centralita a nuestra red de telefonía para que dejes de cursar las llamadas con tu operador y lo hagas con VozIP.com. Si tu centralita es analógica (por ejemplo RDSI) la conexión se realiza a través de un dispositivo llamado Gateway. Si tu centralita es VoIP no se necesita de este dispositivo.

¿Cuantos canales se necesitan?

Se necesitan tantos canales como llamadas simultáneas necesites que se cursen a través de tu centralita. Es decir, si quieres que todos tus empleados puedan hablar a la vez, necesitarás tantos canales como empleados haya en tu empresa. expidoms . website traffic . Cada canal cuesta 4€.

¿Sirve para llamadas entrantes, salientes, o ambas?

Si tu centralita es física o analógica, el Trunk SIP te servirá para llamadas entrantes y salientes. Desde el momento en el que portes tus líneas, las llamadas se cursarán a través de nuestra red y empezarás a ahorrar.

Si tu centralita es VoIP puedes contratar el servicio de Trunk SIP sólo para las llamadas salientes, sólo para las llamadas entrantes, o para ambas. En este caso, si contratas sólo las llamadas entrantes o salientes, tu decides si portar o no las líneas. Si contratas ambas deberemos realizar la portabilidad para que todas las llamadas se cursen a través de nuestra red.

Tengo más de una oficina, ¿tengo que contratar más de un Trunk SIP?

No. Precisamente una de las ventajas del Trunk SIP es que no importa de cuántas delegaciones o sedes dispongas, ya que una sola centralita sirve para la configuración de todas las oficinas.

¿Cuánto ahorraré con un Trunk SIP?

Mucho, aunque depende de con qué operador estés y de qué configuración tengas en tus oficinas. Antes de que contrates, nuestros comerciales evaluarán tus necesidades y la arquitectura telefónica de tus oficinas para ofrecerte la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *