Protege tu Panel Cliente con la verificación en dos pasos OTP

En VozIP.com nos preocupa mucho la ciberseguridad y estamos continuamente trabajando en implementar nuevas tecnologías.

A partir de ahora, en tu Panel de Cliente, podrás implementar un sistema de doble autenticación OTP (One-Time Password) para que los usuarios de tu empresa accedan de forma más segura y evitar un posible robo de contraseñas.

Una forma más segura de combatir ciberataques

Cualquier empresa, de cualquier es susceptible de sufrir ataques de ciberseguridad. Su negocio puede ser atacado simplemente porque un atacante lo ve como un objetivo fácil, y no por una razón específica. Si proporciona servicios en los que sus clientes pueden iniciar sesión y acceder a sus datos, también podrían estar en riesgo: las contraseñas de sus cuentas podrían ser robadas en un ataque de phishing o un atacante las podría adivinar fácilmente.

El doble factor de autenticación es una defensa sólida tanto para la empresa como para los clientes, ya que protege el acceso tanto a los sistemas como a las cuentas.

Cuando el personal o clientes inician sesión en un sistema, utilizan una combinación de nombre de usuario y contraseña. Esto se conoce como autenticación de factor único. El doble factor de autenticación (2FA) requiere que proporcionen algo más además de eso, para verificar que son quienes dicen ser.

¿Qué es un factor de autenticación OTP?

Una contraseña de un solo uso (OTP) es una contraseña que se puede usar una vez y luego caduca.

Una contraseña de un solo uso generalmente consiste en un código OTP alfanumérico (letras y números) y se genera para una sola sesión de inicio de sesión. Una vez se haya iniciado sesión con la contraseña de un solo uso, esta caduca y no se puede utilizar para la próxima sesión de inicio de sesión, generando una nueva cada vez. Para ello existen aplicaciones como el Autenticador de Google que permite consultar la contraseña de manera sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please accept statistics cookies to watch this video.