¿Qué es la Voz IP y por qué tiene tanto éxito entre las empresas?

Voz IP, o en inglés VoIP significa “voice over ip”, o lo que es lo mismo “voz a través de ip” (voz a través de Internet usando protocolo ip). Quizás el ejemplo más claro que todos conocemos es Skype. Nos conectamos a Internet, realizamos una llamada a través de esta aplicación y hablamos con nuestro destinatario.

voip

En el mundo empresarial la Voz IP poco tiene que ver con Skype. Muchos de los mitos en torno a la Voz IP en la empresa giran en torno a la idea de que la calidad de la voz no es buena, que se necesita de un software, que no supone ahorro, etc. Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, cabe dejar claro que la calidad de la voz en un servicio de Voz IP no se diferencia en nada a la de la telefonía de siempre, mientras se disponga de una calidad de Internet aceptable, lo que en pleno siglo XXI es ya más que común. En nuestro caso, nunca ofrecemos el servicio de Voz IP a ninguna empresa sin primero cerciorarnos de que la calidad de su conexión a Internet es lo suficientemente buena como para que la calidad de sus comunicaciones sea total. Para ello disponemos de un departamento técnico y comercial dedicado a la realización de este tipo de evaluaciones sin compromiso ni coste alguno.

En segundo lugar, al explicar qué es la Voz IP, es necesario también transmitir la idea de que no se necesita estar conectado a ningún software, programa informático ni aplicación para hablar. Esto es así de sencillo: los teléfonos de la oficina, en lugar de estar conectados a una roseta como antiguamente (y a todo el cableado de la red de telefonía tradicional que nos hacía el técnico de la compañía de telefonía), están ahora conectados a Internet (bien a través del pc con un simple cable de red o directamente al router). Hay otras opciones para conectarlos cuando la arquitectura de red de la empresa es especial, y nuestros técnicos siempre se ocupan de estudiar la mejor conexión para cada caso.

Por tanto, una empresa que pasa su telefonía a la Voz IP no tiene por qué notar diferencias ni en la voz ni en la forma en la que recibe o realiza sus llamadas. En todo caso, las diferencias deben de ser siempre a mejor, debido no sólo a las múltiples funciones y posibilidades que la Voz IP ofrece, sino también a las comodidades que ofrecen los teléfonos IP de última generación que nuestro servicio siempre incluye.

Telefonos-IP

En aquellos casos en los que el cliente prefiere emitir o recibir las llamadas a través de una aplicación instalada en su smartphone, pc, tableta, etc. sí seria necesario llamar a través de dicha aplicación, popularmente conocida como softphone.

Por último, para quienes creen que la Voz IP en una empresa no es sinónimo de ahorro en el precio de la factura, sólo les animaremos a solicitarnos presupuesto. Saber que VozIP.com no cobra ninguna cuota de mantenimiento mensual por ninguna línea telefónica, tarifica las llamadas por segundos y tampoco cobra establecimiento de llamada son ya algunos argumentos que nos dejan intuir el ahorro de más del 40% del que se benefician los más de 5.000 clientes de VozIP.com.

¿Todavía no lo ves claro? Pruébanos sin compromiso durante 15 días o únete a nosotros mediante nuestra promoción gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *