Cómo bloquear teléfonos en tu centralita virtual

Bloquear teléfonos en tu centralita virtual es tremendamente sencillo a través de dos herramientas gratuitas que ponemos a tu disposición en la centralita virtual de VozIP.com: lista negra y filtro de hiperactividad.

 

lista negra centralita virtual

1. Lista negra. La lista negra de tu centralita virtual te permite bloquear teléfonos, tipos de líneas o prefijos telefónicos de manera muy sencilla. En primer lugar, deberás seleccionar a cuál de tus líneas quieres aplicar la restricción (todas o las que consideres). En segundo lugar, deberás introducir la restricción: uno o varios números de teléfono en concreto, uno o varios prefijos (si es el caso), teléfonos fijos o móviles, ocultos, etc. También podrás personalizar desde tu centralita virtual qué locución escucharán los teléfonos restringidos en caso de que llamen a una de las líneas sobre la que has aplicado la restricción.

Por último, y si te resulta más cómodo, en caso de que tengas muchos teléfonos a introducir en la lista negra, tu centralita virtual de VozIP.com te permitirá subir un fichero CSV que contenga los números de teléfono y/o prefijos a restringir, así como las líneas a las que aplicar la restricción.

Siempre podrás consultar y modificar en tu centralita virtual tu lista negra, así como consultar el histórico de ésta.

2. Filtro de hiperactividad. En caso de que quieras aplicar desde tu centralita virtual una restricción temporal o cuando se produzca un volumen determinado de llamadas por parte de uno o varios números de teléfono (o prefijos), puedes usar el filtro de hiperactividad.

El filtro de hiperactividad de tu centralita virtual es ideal para definir una serie de números de teléfono o prefijos que, en caso de que en un intervalo predeterminado de tiempo llamen más de de x veces a las líneas que tu definas, se les bloquee (no puedan llamar) durante un tiempo determinado o indefinidamente. Todos los parámetros descritos anteriormente son editables desde tu centralita virtual, así como la consulta actual del filtro de hiperactividad o el traspaso de líneas o prefijos desde este filtro a la lista negra.

Tanto la lista negra como el filtro de hiperactividad son servicios gratuitos de centralita virtual usados sobretodo en los siguientes casos:

1) evitar que entren llamadas de otras zonas geográficas a una línea que sólo presta atención telefónica a una determinada zona geográfica (mediante locución se invita que llamen a otro número de teléfono)

2) bloquear usuarios por diversos motivos

3) evitar asumir costes excesivos de llamantes que no aportan valor cuando la llamada la pagamos nosotros (como en una línea 900, un desvío, etc.).

Bloquear números de teléfono, prefijos telefónicos o tipos de orígenes (ocultos, fijos, móviles, …) es sencillo y efectivo mediante la centralita virtual de VozIP.com. ¡Prueba las funcionalidades de nuestra centralita virtual sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *