Cola de llamadas en tu centralita IP. Cómo funciona y porqué debes usarla.

¿Por qué usar una cola de llamadas? Las llamadas que recibimos son sinónimo de ingresos, clientes potenciales o volumen de negocio. Ninguna empresa debería perder llamadas, o al menos, llamadas de valor. Las colas de llamadas (o colas de espera) de la centralita IP de VozIP.com  ayudan a no perder llamadas y a gestionar de manera eficaz las que no pueden atenderse en un momento dado.

Cuando configuramos la entrada de llamadas a una/s determinada/s línea/s, podemos definir los saltos de llamada que hace la centralita IP atendiendo a varios criterios: a) criterios jerárquicos en función de un orden de extensiones que establecemos, b) criterios cíclicos que favorecen la rotación, para que no siempre suene la misma extensión en primer lugar, y c) criterios porcentuales, para asignar qué porcentaje de llamadas sobre el total debe atender cada extensión.

Pero, ¿qué ocurre cuando se realizan los distintos saltos de llamada y ninguna de las extensiones, sea por el motivo que sea, atiende la llamada? Una de las opciones es hacer saltar un buzón de voz y que el mensaje sea reenviado de manera inmediata vía mail. Otra opción es reproducir una locución que advierta que las líneas están ocupadas e invite a intentarlo de nuevo más tarde. Sin embargo, muchas empresas prefieren mantener a la espera las llamadas en una cola de llamadas configurada en la centralita IP.

La cola de llamadas de llamadas de la centralita IP de VozIP.com es compatible con cualquier modo de distribución de llamadas (comentados anteriormente) y dispone de una serie de parámetros que favorecen la personalización y que cubren las necesidades de cada empresa. 

¿Qué se puede personalizar en una cola de llamadas?

1) Máximo de llamadas permitidas en la cola de espera de la centralita IP.

2) Tiempo máximo de la cola de llamadas. Permite definir cuánto tiempo como máximo puede estar una llamada en cola. Tras alcanzar el tiempo máximo, se cortaría la llamada, no sin antes reproducir la locución de “salida de la cola de llamadas” que se configure o elija.

3) Tiempo de penalización en la cola de llamadas. Permite definir cuánto tiempo la centralita IP debe esperar antes de enviar una llamada (que se encuentra en cola de espera) a una extensión que, a pesar de no estar hablando, no ha descolgado una llamada la última vez que se intentó.

4) Locución de entrada a la cola de llamadas. Se puede usar una estándar o la que cada empresa defina de manera personalizada.

5) Locución de dentro de la cola de llamadas. También es personalizable, aunque disponemos de música estándar. Se trata de lo que oirá el llamante mientras espera a que su llamada sea atendida.

6) Locución de salida de la cola de llamadas. Si tras permanecer el tiempo máximo definido en la cola de llamadas, una llamada no es atendida, antes de cortar la comunicación se reproduce la locución que hayamos definido para ello, o la estándar que nosotros facilitamos.

Comenta y comparte este post, o contacta con nosotros para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *